jueves, 10 de diciembre de 2009

El Estadio Azteca


El estadio Azteca es una de las más grandes atracciones de la Ciudad de México. Es el segundo estadio más grande del mundo, después del Maracaná de Brasil. Es la casa del América, equipo del que soy fan. Me encanta el estadio Azteca, por su grandeza y por los grandes eventos que ocurren en esa cancha. Hace poco tiempo se pintaron todas las bardas que rodean el estadio azteca y de verdad es algo muy padre.

martes, 8 de diciembre de 2009

El Cine Mexicano


El cine mexicano no ha despertado desde su llamada época de oro. Hoy en día el cine mexicano se caracteriza por la realidad con las que graba sus películas. Algunas veces las películas son algo crudas pero es que así es la realidad, más en nuestro país que está lleno de delincuencia y corrupción. Pienso que nuestro cine tiene mucho potencial, sólo que hay que saber explotarlo y dejar crecer a nuestros actores.Mis películas preferidas mexicanas son:

7 Días

Matando Cabos

Rudo y Cursi

Sultanes del Sur

Les recomiendo que vean todas estas, son de verdad muy buenas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Iglesia de Santo Domingo


Esta iglesia de Santo Domingo se encuentra en una pequeña ciudad del estado de Chiapas, llamada San Cristobal de las Casas. Fue construida a finales de 1551 y el templo fue restaurado en 1975, cuando se realizó la consolidación del estuco y restauración parcial de la ornamentación de la fachada principal, la impermeabilización de la nave, el cambio de ladrillos y vigas deteriorados y la inyección de relleno a las grietas, la restauración de un colateral en la capilla sur, la consolidación de la techumbre y la limpieza de los retablos de la nave. Yo ya la he visitado y la verdad es que es algo fuera de este mundo. Me gusta mucho más que nada por la fachada que tiene y lo detallista que es. Es una de mis iglesias favoritas sino la más bella que visitado a lo largo de mi vida.

domingo, 6 de diciembre de 2009

El arte en todos lados


Hoy en día podemos encontrar el arte en todos lados. Las formas de las cosas, los diseños, los colores, etc. Algunos piensan que hasta el distribuidor vial es una obra de arte(algo con lo que no estoy de acuerdo) puede que haya muchas definiciones sobre lo que es el arte, pero no creo que ninguna incluya el segundo piso del peri. Las esculturas en reforma, los graffitis, hasta algunos espectaculares son impresionantes. En el centro historico es donde pienso que hay más riqueza artistica, porque es de las cosas más antiguas en esta ciudad.

sábado, 5 de diciembre de 2009

El Teatro


El teatro fue credo en Grecia, hace miles de años. Se hacía en grandes auditorios para que las personas lo fueran a ver, hacía ciertas representaciones de cuentos y leyendas que existían en esos tiempos. Era muy conocido y con el tiempo ha ido evolucionando y perfeccionándose. Hoy en día el teatro ha sido revolucionado de diferentes maneras, ya hasta existen generos teatrales como lo son los musicales, parodia, drama, etc. A mi me gusta mucho el teatro y en particular una obra que se llamó "Hoy no me puedo levantar", porque era un musical diferentes y divertido. En general la mayoría de las obras me gustan.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Caricaturas Periodisticas


Una de las secciones más divertidas dentro de los periódicos nacionales, son las caricaturas. Algunas veces son parodias que pasan en toda la república, o crean sus propios personajes para criticar de diferente manera y un poco más divertido. Existen de todos los tipos, de política, de deportes, de espectáculos, internacionales, etc. Más que los simples dibujos es la intención y la reacción que tienen sobre nosotros los lectores. Hay veces que la noticia en sí no es tan grata pero al verla de esa manera te hace el día más tranquilo.

martes, 1 de diciembre de 2009

El Graffiti


Se conoc a graffiti a inscripciones o pinturas, generalmente sobre mobiliario urbano. Aunque tambien se le conoce grafiti a las inscripciones que ha quedado en las paredes desde la epoca del Imperio Romano. Hay ciertas que en muestra de rebeldía o por falta de recursos, pintan sobre las paredes que se encuentran al rededor de la ciudad. En mi opinion, creo que hay mucho talento en este ambito porque cada vez que salgo a la calle veo un graffiti impresionante, algo que deberíamos de sacarle jugo. Al mismo tiempo pienso que eso no deberia de estar ahi, pero ya que nuestro gobierno es mediocre, pues mínimo que sea un buen graffiti. Es cierto que algunos de los graffitis tienen un mensaje oculto con el cual los "drug dillers" se comunican, pero no son todos.