lunes, 30 de noviembre de 2009

Jose Luis Cuevas


Nacido en la Cd. de México en el año de 1934. Fue un dibujante,grabador, ilustrador y escultor en sus mejores años.Hacia la década de los 60 se revela como uno de los más prestigiosos litógrafos contemporáneos, gracias a las series hechas en los Estados Unidos: Recollections of Childhood (1962) y Cuevas Charenton (1964), en Los Angeles; Crime by Cuevas en Nueva York (1968) y Homage to Quevedo (1969) en San Francisco. Despues de la muerte de su esposa no ha vuelto a realizar obra alguna.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Escultora Lucy Topete


Originaria de Guadalajara, Jalisco. Lucy ha tenido mucha influencia de sus hermanas, las cuales ambas son artistas, por lo tanto Lucy quería llegaba a ser inspirada por ellas. Su inspiración viene de artistas como Lucchesi, Lanteri y Rodín. Su especialidad son las esculturas en bronce y polimeros. El más grande artista en todos los tiempos a su juicio es Miguel Ángel.

martes, 24 de noviembre de 2009

Escultor Jorge Marin


Nació en Uruapan, Michoacan. Estudió una licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Autónoma de México. En 1982 estudió una licenciatura en restauración de bienes inmuebles en la Escuela Nacional de Conservacion, Restauración y Museografía. Es uno de los escultores más reconocidos de México, sus obras están alrededor del mundo.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Escultor Ventura Marin



Nace en Emiliano Zapata, Tabasco; México en 1934 rodeado de agua y ceibas. Pinta desde niño. Se graduó de arquitecto en la U.N.A.M., años después realizando fotografía artística profesional logra primeros lugares en concursos nacionales y méritos a nivel internacional, ha realizado más de 100 exposiciones individuales en los más prestigiados museos nacionales y dos en el extranjero.