lunes, 26 de octubre de 2009

La Banda

La banda, es un tipo de música que se ha hecho popular con el paso de los años. En sus inicios era considerada como música de personas con pocos recursos y de bajo nivel de vida. Hoy en día el genero musical conocido como banda, es muy popular alrededor de toda la república. Tanta ha sido su popularidad que hasta se ha hecho un canal de television exclusivo para la banda. Este genero consiste en una serie de trompetas, acordeones, guitarras, tamboras y un ritmo muy característico.

domingo, 25 de octubre de 2009

Timbiriche

Timbiriche fue un grupo que marco el cambio de la música mexicana. Timbiriche que era un grupo formado por jóvenes de mucho talento tuvo mucho éxito en toda la república mexicana. Como todo grupo de jóvenes, cambiaba de integrantes mucho tiempo por diferentes causas pero el entusiasmo siempre era el mismo, que era las ganas de demostrar su talento y destacar en todo.

jueves, 22 de octubre de 2009

Las Calaveritas


Las calaveritas son una critica irónica hecha en forma de poema. Las calaveritas se pueden basar en personajes históricos, famosos, etc. También se pueden basar en hechos o situaciones actuales o pasadas. Las calaveritas son tradición del día de muertos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

La Marimba

La marimba es un instrumento musical muy tipico del estado de Chiapas. En el estado chiapaneco la marimba es usada para eventos formales o para eventos familiares. La marimba es instrumento fuera de lo normal, pero que tiene un cierto parecido al piano.

jueves, 1 de octubre de 2009

Museo Soumaya


El Museo Soumaya de arte contemporaneo es un museo muy interesante, porque contiene obras de todo el mundo. Con esto se pueden diferenciar los estilos de los artistas, así como las diferentes culturas. Si un dia no tienen muchas cosas que hace, el Museo Soumaya es un buen lugar para conocer.