domingo, 27 de septiembre de 2009

Musica Mexicana hoy en día

La musica mexicana a cambiado a través de los años, desde los más tipico que son las famosas rancheras, pasando por las baladas y hasta legar a la musica que tenemos hoy en día que es el rock, así como el punk. La cultura emo ha influido mucho en México como sociedad, y tamien lo ha hecho en la musica.

jueves, 24 de septiembre de 2009

El calendario Maya


El calendario maya es uno de los más exactos que han existido a lo largo de los años, mucho más del que usamos hoy en día. Para los expertos el calendario maya maya es una obra de arte de las culturas prehispanicas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los Mariachis


Los mariachis son una tradición mexicana, aunque todos creen que el nombre viene de la palabra marriage del frances. Siempre le hizo falta algo a los mariachis, las trompetas, las trompetas fueron una recomendacion de un español. Finalmente lo más representativo del mariachi fue hecho por un extranjero y todos pensamos que es una tradicion mexicana.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Luis Miguel


El más famoso de los artistas mexicanos en estos tiempos es Luis Miguel, por su gran trayectoria y por el exito que ha conquistado a lo largo de los años. Me gusta su musica, pero no soy un gran fan de Luismi. Hoy en día es más conocido por sus escandalos que por su musica.

Recordemos México







Les dejo estas imagenes para que recuerden lo que es México realmente.

Día de la Independencia


En estos días recordamos mucho a nuestra patria por cumplir 200 años de la independencia de los Estados Unidos Mexicanos, es por eso que muchas gente se esfuerza en hace cosas como la de la foto.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Diego Rivera


En mi opinión, el mas famosa muralista mexicano es Diego Rivera. Su fama recorre el mundo por sus diferentes obras. Algunas de sus obras están en diferentes edificios del centro de la ciudad de México, así como en diferentes edificios gubernamentales. He tenido el honor de visitar su casa y ver como trabajaba y de que manera se inspiraba en la cultura mexicana para plasmarlo en sus obras.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Historia de arte Mexicana


Desde hace muchos años cuando hablamos de arte mexicana, la mayoría de las personas pensamos en gente como Diego Rivera y Frida Kahlo. Esta pareja de pintores son de los mas conocidos en México y en el mundo, con ellos se dio a conocer el arte y la pintura mexicana alrededor del mundo

viernes, 4 de septiembre de 2009

El principio de algo especial

Este blog fue creado para mostrar lo que la mayoría de nuestra sociedad mexicana no ve que es su arte y la música mexicana, hoy en día no nos damos cuenta de todo lo que pasa en nuestro México al ser una sociedad muy grande, pero por mi parte tratare de dar una pincelada de las artes y la música en nuestro México